Ideas para lograr habitaciones alegres y vivaces.

0:28:00

Habitaciones infantiles llenas de vida

  • Animad los cuartos de los niños mediante la incorporación de patrones geométricos en paredes, muebles y accesorios.
  • Pintad las paredes con listas en combinaciones de colores sencillas, sin estridencias, que sean cómodas para la mirada y  a la vez aporten elegancia y sensación de solidez. Son combinaciones inteligentes que pueden perdurar en el tiempo sin problemas, incluso hasta que los niños alcancen la adolescencia.
  • Un gran mural decorativo en una de las paredes también es una opción vital y atrevida para una habitación infantil. Escoged como tema algún cuento clásico favorito de los niños, preferible a un personaje de la televisión cuya moda pueda pasar pronto. 



  • También podéis recurrir a los vinilos adhesivos y establecer un tema genérico como aviones, naves espaciales o animales... Dejad que los niños participen en la elección de los motivos y negociad con ellos. Si los niños se sienten a gusto en su propia habitación, cualquier tarea les resulta más agradable... ¡incluso recoger!
  • Podéis utilizar sellos o plantillas para añadir detalles pequeños en muebles pintados o paredes que después puedan pintarse de nuevo fácilmente.
  • Otra opción para dar personalidad a la habitación infantil consiste en buscar los contrastes en los acabados de pintura para marcos de puertas y ventanas, así como en frontales de cómodas o cajones de muebles de madera antiguos.  
Decorar con patchwork
Materiales para paredes infantiles ecológicas
Inspiración: ¿qué color te hace feliz?

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe