El dormitorio compartido

10:00:00

La habitación compartida entre hermanos plantea un reto importante a la hora de respetar los límites y organizar el espacio.
La convivencia entraña muchas satisfacciones, pero también es motivo de desavenencias a todos los niveles y el dormitorio infantil no escapa a estas leyes.




La clave para mantener la paz y la tranquilidad es la organización. No importa que uno de los hermanos sea más cuidadoso o más perezoso a la hora de ordenar sus cosas.

Es necesario establecer unas normas férreas de orden, pero ello no significa que la habitación infantil se convierta en una especie de penitenciaría. Al contrario, la búsqueda de soluciones puede entregarnos resultados muy gratificantes.

Conviene que los niños aprendan a mantener el orden jugando desde temprana edad. Para ello deben entender bien lo que hay que hacer y  resultarles sencillo cumplirlo. Por ejemplo, clasificar los juguetes en cestas con bocas anchas donde quepan fácilmente, dejar siempre los zapatos en el mismo lugar o establecer un arcón de objetos personales para cada uno.
Recordad: unas pocas normas simples pero efectivas.

Quizás también te interese:
Ideas para lograr habitaciones alegres y vivaces


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe