Trucos infalibles para crear sensación de espacio (1)

19:46:00


A continuación os mostramos algunos trucos para que podáis sortear con éxito el obstáculo de los espacios pequeños en vuestras habitaciones infantiles. Objetivo: ¡habitación increíble!

Espejos. Si la habitación que queréis decorar tiene solamente una ventana, podéis aumentar la proporción de luz y hacer que el cuarto parezca mayor colocando un espejo en la pared de enfrente. Además de crear un efecto decorativo incrementará los efectos de la luz natural ampliando el espacio. Si la habitación no tiene ventana podéis colocar una lámpara de pie delante del espejo.

Paredes. A la hora de escoger el color de las paredes infantiles, recordad que los colores oscuros favorecen la intimidad pero reducen la sensación de amplitud; por el contrario las tonalidades claras expanden la mirada. Si estáis pensando en algún color oscuro, la solución es que lo utilicéis en una sola pared, de este modo conseguiréis un efecto empotrado que abrirá el espacio.




Elementos visuales. La sensación de amplitud también puede lograrse colgando una línea de ganchos o bonitas perchas a lo largo de la pared en el lugar más alto que podáis y que los niños alcancen. También podría servir una pequeña estantería corrida sobre el armario o la línea del cabecero para exponer libros de cuentos, juguetes antiguos o una colección de globos terráqueos.

Muebles. Revisad el conjunto de muebles de los que dispone la habitación. En ocasiones conservamos muebles que realmente no son funcionales u ocupan demasiado espacio en relación a la capacidad que ofrecen. Puede sorprenderos la sensación de amplitud que se gana prescindiendo de elementos sobrantes o reduciendo el tamaño de los necesarios.

También te puede interesar:

You Might Also Like

2 comentarios

Subscribe