Alimentación infantil: cuidado con el azúcar y la sal

17:25:00

Una de las mayores satisfacciones para los padres con niños pequeños, es verlos bien alimentados y comprobar que su crecimiento es óptimo. Los niños son caprichosos y, en ocasiones, con tal de que coman, pasamos por alto puntos importantes.

Sabemos que los niños manifiestan sus preferencias en cuanto a los sabores a edades muy tempranas. Si les acostumbramos además a mantener límites elevados de azúcar y sal, estamos facilitando una futura dieta muy poco saludable.

Los niños de entre uno y tres años están más expuestos a un abuso de azúcar y sal
Entre los alimentos investigados en Estados Unidos, excluyendo yogures, leches para lactantes y zumos vegetales sin azúcares añadidos, las estadísticas nos muestran que un elevado número de alimentos que se comercializan para niños de entre uno y tres años de edad, mantienen altos contenidos de azúcar y sal.




Las comidas precocinadas mantienen aún mayores porcentajes de sodio, superiores a los límites recomendados para niños de estas edades. En especial, los expertos recomiendan mucho cuidado con los aperitivos salados. No sucede lo mismo para los alimentos destinados a bebés, donde los valores se respetan de forma más escrupulosa.

Por tanto, es necesario educar el paladar infantil ofreciendo alimentos neutros, como frutas y verduras todos los días de la semana. ¿El truco? Insistir, insistir e insistir pero nunca enfadarse. Es la forma más eficaz de asegurar un futuro gusto por la alimentación sana.

Por otra parte los padres deberíamos estar más atentos a las etiquetas nutricionales, pues alimentos similares pueden variar sensiblemente en su composición y aditivos. Escoged siempre los que contengan menos porcentajes de sodio y azúcares añadidos.



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe