Ideas para mantener el orden en la habitación infantil

20:21:00


El orden es divertido

Mantener el orden en la habitación infantil puede resultar bastante sencillo con una buena planificación del sistema de almacenaje y ordenación.

Para los niños más pequeños, pensad en sistemas de cestas o cubos de materiales suaves pero robustos, donde pueda guardarse todo tipo de objetos, desde juguetes hasta ropa para cambios de cama.
Tener a mano bolsas plegables en las baldas del armario puede venir muy bien para meter algún accesorio o ropa de repuesto cuando el niño va de excursión o se queda en casa de los abuelos. 




Sistemas de almacenaje en habitaciones infantiles

El sistema de almacenaje de los armarios en las habitaciones infantiles será mejor cuando más adaptable a su crecimiento.

Por ejemplo, la barra de colgar debe poder colocarse a varias alturas, ya que la ropa del niño necesita muy poca altura cuando es pequeño y sin embargo son necesarios más clasificadores, casilleros o baldas. Quizás en un principio sea más cómodo para los padres utilizar una cómoda o aparador con cajones.




Adaptar la habitación al crecimiento del niño

Tened en cuenta que llegará un momento en que los niños quieran buscar o acceder ellos mismos a su ropa; para ello poneros a su nivel y dejad los elementos de mayor uso (mudas, pantalones, calcetines diarios) a su alcance con sistemas de almacenaje apilables.

Estos elementos se pueden ir simplificando conforme el niño crece para dar paso a interiores de armarios con cajones más amplios y mayor altura de la barra de perchas.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe