La orientación de la habitación infantil

10:00:00


En habitaciones donde la luz natural entra por el Norte, la atmósfera es mas fría y dura. En este caso dan mejores resultados los esquemas de decoración con tonalidades fuertes y dramáticas, ya que la luz ofrece un efecto particularmente nítido que nos permite percibir una mejor y más definida impresión del color, aunque a últimas horas de la tarde las sombras se alargarán más y la habitación se hará más oscura que las demás.

Las habitaciones orientadas al Este son ideales para el dormitorio o la habitación infantil, ya que facilitan la alineación con el ritmo del día de forma natural.





Las habitaciones iluminadas por el Sur serán cálidas y luminosas, aunque a medida que avanza el día la luz mostrará variaciones sensibles.

Las habitaciones orientadas al este nos ofrecen un efecto oscuro por la mañana y luminoso al atardecer con el efecto de sombras alargadas. Más indicadas para salones y comedores, al permitir un mayor disfrute de la luz y los juegos de color, que para un dormitorio infantil, donde nos interesa que los niños se relajen y tengan menos estímulos al atardecer.

Quizás también te interese:

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe