Textiles ecológicos en la habitación infantil

22:00:00

Para nuestros niños preferiremos espacios sanos, bien ventilados, respetuosos con el medio ambiente y decorados con revestimientos naturales. Estos materiales tienen la ventaja de ahorrar energía y aumentar la vida útil de los objetos disminuyendo la cadena de desechos.

La utilización de revestimientos naturales para decorar la habitación infantil ecológica, supone liberar el dormitorio de elementos contaminantes o tóxicos -aunque sea a pequeña escala- que desprenden los materiales sintéticos tradicionales.



Textiles ecológicos
Conviene evitar elementos a base de polipiel, poliéster, vinilo y tela con tratamientos impermeabilizantes. Las colchas de patchwork, por ejemplo, se confeccionan con telas de algodón, que a su vez ofrece muy buenos resultados de lavado por admitir altas temperaturas.

Estamos de suerte, porque disponemos de variedad de materiales ecológicos como algodón orgánico o lino para los tejidos, y cáñamo, esparto o sisal para alfombras.



El algodón orgánico es algo más caro que el algodón tradicional, pero su certificación indica que proviene de cultivos en los cuales no se han usado pesticidas ni fertilizantes sintéticos y que están al margen de la ingeniería genética, lo cual revierte a su vez en la salud de los agricultores.

Así mismo, aseguraos de que las telas estén tratadas con tintes de bajo impacto libres de formaldehídos.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe